López Urrutia celebra su 75 aniversario en el Teatro Cervantes
El 20 de septiembre se cumplían 75 años del nacimiento de López Urrutia, una fecha muy especial que celebramos junto a más de trescientas personas en el Teatro Cervantes. El evento, organizado por La Voz de Almería y la Cadena SER, reunió a numerosos representantes políticos, empresariales y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Pero, sobre todo, congregó a todos aquellos que han hecho posible que celebremos este aniversario: trabajadores, proveedores y clientes.
Rodrigo López-Urrutia tuvo un emotivo recuerdo a su abuelo, Juan López Barón
Nuestro CEO, Rodrigo López-Urrutia, era el primero en tomar la palabra en el evento conducido por el conocido intérprete Canco Rodríguez. En su discurso, el máximo responsable de la empresa ensalzó los valores basados en “el compromiso con nuestros clientes, la honestidad con nuestros trabajadores y la lealtad con nuestros proveedores”, al tiempo que recordaba el “compromiso que tenemos con la sociedad, pues tratamos de mejorar nuestro entorno, no sólo creando riqueza y empleo”. Tras el emotivo recuerdo a su abuelo, Juan López Barón, quien inició el camino en el sector eléctrico, Rodrigo ha agradecido a su padre Miguel Ángel y a su tío Paco la confianza depositada en él para ponerse al frente de la compañía.
Küppers: “Si pierdes el ánimo pierdes tu energía”
El plato fuerte del aniversario fue la charla ‘Afrontar la vida con alegría’, impartida por el famoso conferenciante y formador Víctor Küppers. Este licenciado en Administración y Dirección de Empresas ensalzó “la humanidad, la calidad y la pasión” de López-Urrutia, destacando que su CEO hablara “de personas y no de números”. “Empresas humanas como estas son una excepción”, aseguró Küppers. Entrado ya en materia, el holandés compartió algunos consejos para afrontar la vida con una actitud más positiva. Para Küppers, agradecer y valorar lo que se tiene es uno de los pilares del optimismo e instó a los asistentes a generar tres emociones positivas por cada emoción negativa. También les animó a hacer deporte, encontrar la serenidad, ser proactivos, escuchar música y ponerse ilusiones. Y les recordó que “si pierdes el ánimo pierdes tu energía”. Experto en psicología positiva, se metió en el bolsillo a todos los presentes al asegurar que la provincia de Almería “siempre es sinónimo de calidad”.
Una jornada inolvidable compartida con colaboradores y amigos
Fueron muchos los que se acercaron a Küppers al finalizar el evento, destacando todos ellos su carácter amable, atento y solidario. El escenario y el patio de butacas del Cervantes se transformaron más tarde en un espacio diáfano donde se celebró un gran cóctel en el que todos los que hacemos posible López-Urrutia pudimos compartir recuerdos, experiencias y proyectos con colaboradores y amigos.